Hay que conocer la historia para repetirla o no

jueves, 20 de septiembre de 2012

Estallidos de «ira» en la España actual


El día 15 de septiembre, tuvo lugar en Madrid, una gran manifestación en contra de los llamados «recortes» de los herederos del franquismo, también conocidos como gobierno del Partido Popular. Aquella fue una manifestación como tantas ha habido anteriormente y como otras que están por venir. A saber: muchos miles de personas en la calle, pancartas por doquier, cánticos, coros del tipo de: «no hay pan para tanto chorizo» o «esto es un atraco», etc; batucadas (grupos de percusión), bailes, risas, colores...
Toda esa gente expresaba su rechazo por los recortes del gobierno; pero ¿qué son esos recortes? la lista es larga: reforma laboral que, básicamente deja las manos libres al empresario para aumentar las horas de trabajo, reducir el sueldo y despedir sin apenas costes para él; reducción del presupuesto destinado a educación (despidos de profesores, más alumnos por aula, eliminación de becas, aumento de precios para el comedor, cierre de escuelas rurales, eliminación de cualquier mención a la pobreza en las asignaturas, estudiantes en barracones y/o sin calefacción, etc.); menos presupuesto para sanidad (despidos de personal sanitario, cierres de urgencias, privatización de hospitales, etc.) instauración del llamado «copago» que en realidad es repago, por que todos hemos cotizado a la seguridad social; eliminación del derecho a la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles, a los menores de 26 años que no hayan cotizado y a los pobres en general; obligación a los que cobren algún subsidio, de realizar trabajos sociales (mano de obra esclava); despidos de bomberos y reducción de los voluntarios (la península ha ardido más que nunca este verano. Así podrán construir a gusto); recorte salarial a los funcionarios; subida del IVA (sobre todo en material escolar, productos básicos y cultura; pero no se ha tocado el fútbol ni los toros); fin de las ayudas a la minería; etc, etc, etc. Y mientras los herederos de Franco hacen estas «reformas necesarias», el sucesor del dictador y toda su puta familia siguen ahí y encima tocando los cojones (Urdangarín y la infantita subnormal robando, el rey recibiendo regalos de dictadores como él, mantenidos por todos; matando elefantes, etc); los políticos reciben sueldazos públicos y privados; enchufan a los parientes en cargos públicos; se realizan inyecciones multimillonarias a los bancos, mientras estos dejan en la calle a cientos de miles de familias, por deberles unos euros, 450.000 políticos ( más que nadie en Europa con respecto a su población) chupan del bote; los bancos estafan a ciudadanos (las preferentes); insultan a la clase trabajadora (vagos, caraduras, «que se jodan»); se pone fin de la ley de dependencia (¿para qué sirven los inválidos y enfermos?) etc, etc, etc, etc, etc. Y mientras pasa todo esto, tienes que ver en la tele a esos mismos que te están matando o hundiendo en la miseria, riendose y dándose palmaditas en el hombro en sus reuniones o cuando anuncian sus «reformas».
Ante este panorama ¿cuál es la reacción lógica? Cabrearse infinitamente y sentir profundos deseos de exterminar a aquellos que te están condenando a la muerte, ¿no?... ¡Pues en España no! En este gran país, orgullo del mundo, la reacción típica es la descrita al principio. Claro, luego está el movimiento 15-M, con sus «gritos mudos», que consisten en agitar las manitas (acojonante), cantar, bailar e incluso dar flores (hay imágenes) a los antidisturbios: los mismos que les aporrean sin piedad de vez en cuando. Y esos son la imagen de la «revolución» en España. Eso sí, muchos de estos manifestantes portan camisetas del «Che», banderas de la República española e, incluso máscaras íguales a las que lleva el protagonista de V de Vendetta. Impresionante, solo que se olvidan del pequeño detallito de que Ernesto Guevara luchó y murió con las armas en las manos, de que la Republica se defendió creando un ejército que combatió en una guerra y de que el protagonista de V de Vendeta, se pasa toda la película repartiendo leches y cuchillazos a diestro y siniestro. Pero aquí no. Aquí todo se hace bajo la consigna del pacifismo ridículo y de la no violencia, al mismo tiempo que los que te destruyen, se descojonan de ti. ¿Cómo no se van a descojonar? Yo también lo haría en su lugar; pero claro: ¡no somos como ellos! claro que no.
Siempre hay excepciones. Aparte de algún conato en Barcelona, por parte de unos pocos que, luego han sido tratados de terroristas e inútiles en los varios «NODO» que existen hoy en día por aquí, hay que hablar de los mineros astur-leoneses. Con sus piedras, escudos y cohetes de feria (impresionante arsenal) hicieron retroceder a los esclavos del poder (antidisturbios) en varias ocasiones. No hay duda de que estos proletarios, se quedaron muy cortos en su lucha (ni siquiera utilizaron cócteles molotov como los griegos); pero, comparados con el resto de trabajadores en este país, parecen auténticos revolucionarios dispuestos a morir matando.
Aparte de todo esto, siempre se podrá recurrir a la huelga; a ser posible: huelga general indefinida. Menos mal que ahí están los líderes sindicales para convocarlas... ¡ah no! Se me olvidaba que los secretarios generales de CCOO y UGT, no están de acuerdo con lo de las huelgas y cuando lo están, las convocan para un solo día. En Grecia, las huelgas se contaron por decenas en el 2011, aquí, en los últimos años ha habido dos... de un día.
No hay duda de que el gobierno, los banqueros, los obispos, los magnates y demás, están temblando de miedo. ¡Sí! Sigamos con las caceroladas, las batucadas, los cánticos, los bailes, las pancartas, los gritos, las sentadas. Así vamos a cambiar este mundo. ¡España, que raza indomable!
A Franco, se le pueden criticar muchas cosas; pero no hay duda de que hizo lo que quería hacer, lo que se propuso desde el mismo año de 1936: exterminó a todo aquel dispuesto a luchar. Realmente, acabó con sus enemigos.

2 comentarios:

  1. Hola! Soy argentina y lo que explicitás me trae a la memoria una frase popular "Esta película ya la ví"...y la sigo viendo, salvando las distancias entre ambos países. Los "tibios" y los "borregos" no distinguen nacionalidades ni otras características. Los términos...revolución; huelgas; rebelión; comunismo; izquierda; anarquismo...los asustan y la cobardía es la modalidad de vida en la que se sienten "cómodos". Lo demás lo ven todo rojo y huyen temiendo quemarse. Pero, a no desesperar...el despertar ya recorre el mundo! EL SISTEMA ES MUERTE...LA LUCHA ES VIDA!!! Abrazo revolucionario desde mi Buenos Aires querido!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      En Argentina ya habéis tenido lo vuestro también hace años, mientras aquí «nadábamos en la abundancia» y algunos (muchos españoles) descerebrados se creían que España era una potencia mundial (algunos lo creen todavía, por increible que parezca).
      En su gran mayoría, los gobiernos del mundo no me gustan demasiado, por decir algo; pero, el argentino, al menos ha demostrado cierta dignidad últimamente con la expropiación de la parásita Repsol IPF, entre otras cosas. Como dice el rapero Pablo Hasél: en America no tenéis el capitalismo tan metido en la cabeza como aquí. Siempre he sido consciente de que esta «democracia» era una patraña, ahora que el sistema capitalista se está revelando en Europa (especialmente en España, Grecia y Portugal) como lo que verdaderamente es, muchos están siendo conscientes de lo mismo por fin, a base de palos. Pero, ese despertar que recorre el mundo como dices, está lejos de llegar a España.
      Un abrazo para tí también y gracias de nuevo.

      Eliminar